VIAJE A GALICIA. RIBEIRA SACRA

11 al 19 de Septiembre de 2021

Con la mejora de las limitaciones sanitarias obligadas por la pandemia este año pudimos organizar un viaje de varios días a Galicia. El motivo principal de este viaje era recorrer la Ribeira Sacra para conocer este magnífico enclave de Galicia recorrido por los ríos Sil y Miño, sus robledales y bosques de castaños y abedules, sus viñedos imposibles en bancales colgados en las laderas de vértigo de los desfiladeros así como sus numerosas ermitas, iglesias, cenobios y monasterios.

Además tuvimos ocasión de ver la arriesgada y complicada vendimia y disfrutamos de los caldos gallegos productos de estas uvas así como de la rica gastronomías gallega conocida por todo el mundo.

Quedamos gratamente sorprendidos con ciudades como Orense y Lugo,  desconocidas hasta ese momento para muchos. De ellas tanto descubrimos sus tesoros artísticos como participamos del gran ambiente y animación que existía en sus calles y lugares de ocio. Tampoco faltó una tarde en la Playa de las Catedrales con remojón incluido, que para para unos fue voluntario y para otros no tanto. Además nos acercamos hasta La Coruña para explorarla más profundamente y, evidentemente, no pudo faltar una jornada en Santiago de Compostela con el aliciente de conocer la magnífica restauración del Pórtico de la Gloria de su catedral, tan impresionante como el Pórtico del Paraíso de la catedral de Orense, y de ganar quien quisiera el jubileo de este Año Santo Compostelano. Pudimos contar con magníficos guías que nos hicieron todas las visitas muy amenas e instructivas.

Volver arriba