Programación del MNAR en Febrero 2022

Durante el mes de febrero continuará el «Ciclo Internacional de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania II» así como las exposiciones temporales  «Imperium. Imágenes del poder en Roma» y «Tempus Fugit. La concepción del tiempo en la antigua Mérida».

Además, nuestros profesionales acercarán las piezas más relevantes de nuestra colección al público a través de las actividades «Descubriendo el MNAR» y «Hoy contamos una pieza».  Asimismo, Antonio Alvar (Universidad de Alcalá) y Jonathan Edmondson (Universidad de York) presentarán el libro «Si muero no me olvides. Miradas sobre la sociedad de Augusta Emerita a través de la epigrafía funeraria».

Por último, nos acercaremos a los sentimientos más íntimos del mundo grecorromano con la recreación «Del lugar y el tiempo del amor».

Puedes visitarnos de martes a sábado de 9:30 a 18:30 h. y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

-CONFERENCIAS/CURSOS-

CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS
«CIUDADES ROMANAS DE HISPANIA II. NOVEDADES Y HALLAZGOS»

Jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero
20:00 h.
Canal de YouTube (online)

Continuamos con el Ciclo Internacional de Conferencias sobre las ciudades romanas de Hispania, con la selección de nuevas ciudades, distribuidas por las tres provincias hispanas: Tarraconensis, Baetica y Lusitania. Por razones temporales no se han incluido todas las posibles, pero sí las más destacadas.

• 3 de febrero: Ercavica. Rebeca Rubio Rivera (Universidad de Castilla-La Mancha)
  • 10 de febrero: CluniaMiguel Ángel de la Iglesia Santamaría y Francesc Tuset Bertran (Universidad de Valladolid y Universitat de Barcelona)
  • 17 de febrero: SegisamoJesús García Sánchez y José Manuel Costa García (Instituto de Arqueología de Mérida, CSIC-Junta de Extremadura y Universidad de Salamanca)
  • 24 de febrero: Los BañalesJavier Andreu Pintado (Universidad de Navarra)

-PROGRAMAS PÚBLICOS-

«DESCUBRIENDO EL MNAR»

1 de febrero
17.30 h
Salón de actos y salas del MNAR

“Pinturas murales de la Casa del Mitreo: desde la excavación al Museo”.
Juan Altieri (restaurador del MNAR)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
«SI MUERO, NO ME OLVIDES. MIRADAS SOBRE LA SOCIEDAD DE AUGUSTA EMÉRITA A TRAVÉS DE LA EPIGRAFÍA FUNERARIA»

2 de febrero
19.30 h
Salón de actos

Retomamos las presentaciones de libros en el MNAR con este interesante volumen sobre la epigrafía funeraria de Augusta Emerita publicado por la Universidad de Alcalá. Contaremos con la presencia de dos de sus autores: Antonio Alvar (Universidad de Alcalá) y Jonathan Edmondson (Universidad de York) y la presentación correrá a cargo de José Carlos Saquete (Universidad de Sevilla), Félix Palma (Consorcio de Mérida) y Trinidad Nogales (MNAR).

HOY CONTAMOS UNA PIEZA: «EL MOSAICO DE ORFEO»

14 de febrero
Redes sociales del MNAR

En este nuevo capítulo nuestro conservador, José Luis de la Barrera, nos contará la importancia del mosaico y su significado histórico-artístico.

RECREACIÓN: «DEL LUGAR Y EL TIEMPO DEL AMOR»

18 de febrero
19.30 h
Planta baja del MNAR
Inscripción a través de formulario online

Colabora: Asociación Recreacionista ARA Concordiae y Voluntarios Culturales del MNAR

Los sentimientos más íntimos del mundo grecorromano se escenifican en una recreación basada en cuidadas selecciones de poesía elegíaca.

VISITA GUIADA A:
LA CASA DEL ANFITEATRO

19 de febrero

Asociación de Amigos del MNAR.

-EXPOSICIONES TEMPORALES-

*La realización de todas las actividades, así como su presencialidad, aforos y horarios, está sujeta a posibles modificaciones derivadas de la normativa estatal y autonómica relativas a la Covid-19.