Programación del MNAR en enero 2020

¡Feliz Año Nuevo!
Comenzamos 2020 con nuevas actividades que nos transportarán al mundo del arte y la arqueología a través de la música y el cine. También iniciamos un nuevo ciclo de conferencias que se desarrollará entre enero y marzo.
Os recordamos que el último día para ver nuestra exposición temporal «Dionysos-Baco. Un dios para los humanos» es el 5 de enero. ¡No os quedéis sin verla!

Visítanos de martes a sábado de 9:30 a 18:30 h, y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Recuerda que cerramos los días 1 y 6 de enero.


CONCIERTO MUSAE. SAMINO DÚO

3 de eneroSalas del MNAR
17:00 h.

Concierto de música clásica por Samino Dúo: Nerea Samino (clarinete) y Abraham Samino (piano).
Este concierto se inscribe dentro del Proyecto MusaE, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultura Española, que busca aunar música y patrimonio museístico de la mano de jóvenes intérpretes españoles.
Ver más


CICLO DE CONFERENCIAS «VIVIR EN ROMA X.
LO QUE LAS PIEZAS NOS CUENTAN»

Jueves de enero, febrero y marzo
Salón de Actos del MNAR
20:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano celebrará la fiesta de la Satvrnalia recordando cuáles eran los ritos que tenían lugar en estas fechas y comparándolos con nuestras Navidades actuales. A través de piezas muy representativas de la colección del Museo, nos acercaremos a distintos aspectos de la cultura y la sociedad romana, desde la administración, la tecnología y la técnica, hasta el pensamiento religioso y las facetas más lúdicas y festivas.
Programa


CINE, ARTE Y MUSEO «MARCO ANTONIO VS. AUGUSTO»

24 de enero
Salas y Salón de Actos del MNAR
20:30 h.

En esta sesión que aúna las diferentes artes del mundo antiguo con el Séptimo Arte, rastrearemos el espíritu de Marco Antonio y la contundente presencia de Augusto en una ciudad que, aun siendo prototipo de las ciudades augusteas, conserva inevitablemente algo de Marco Antonio, el gran opositor del Princeps.

Inscripción previa del 13 al 21 de enero en:
programadifusion.museomerida@gmail.com


EXPOSICIONES TEMPORALES

Dionysos-Baco. Un dios para los humanos (junio 2019 a 5 enero 2020)

Reciclando Emerita (mayo 2019- mayo 2020)

Ver más

Volver arriba